¿Quiénes somos?





Yo, Jesús Suescun Laborda, soy Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza (1978), y después de una experiencia compartida durante 8-9 años entre la medicina de familia (APD) y la acupuntura (profesores: Jovenich, Nguyeu Van Ghy y Pedro Collado Simón) conocí la Acupuntura tradicional coreana (profesor Hoon CHo) y ya me decanté totálmente por la Medicina Natural (1987).

A partir de aquí (Diplomatura en la escuela Arirang), colaboré en la Fundación Golden Clover (miembro fundador, profesor en su escuela de Horche y profesor de prácticas en su clínica de Madrid) en la que realicé estudios de postgrado, viajando a Corea (Seoul 1988) donde completamos la formación y fui ponente en el congreso de las Olimpiadas de ese año. A partir de aqui decidí dedicarme al estudio, práctica e investigación de la Medicina esencial o de consciencia.

Realicé diversas diplomaturas (Manopuntura: profesor Son Dal You), cursos y un master en la Universidad de Zaragoza (2000); pero siempre con el prurito de realizar una Medicina bio-psico-socio-espiritual.


Isabel Miguel Ubieto es mi colaboradora fiel desde hace 25 años, con ella he compartido formación y trabajo. La Acupuntura es nuestra pasión y nuestra filosofía de vida; pero su especial sensibilidad manual le ha inclinado hacia la osteopatía (profesor: René Daubagna) y especialmente a la Terapia craneosacral del Dr. Uppledger con quien ha recibido formación en Florida (USA) y en sus escuelas de España.
Ha realizado diversos cursos en naturopatía también y tiene un extraordinario sentido común en la atención psicológico-emocional.